Hoy vamos a ver como Configurar una Cuenta Gmail en Outlook, tanto para enviar como para recibir mails. Les aconsejo ir prestando atención y hacer exactamente lo que te indico en los pasos para que todo salga ok.
[1] Abrimos nuestro Outlook, nos dirigimos a la pestaña de Herramientas, luego en Cuentas de Correo electrónico.
[2] Nos abre un asistente y les voy dictando las opciones que deben ir seleccionado y presionando siguiente.
- Agregar una nueva cuenta de correo electrónico.
- Pop3
- Nos abre el siguiente cuadro.
Llenamos los siguientes datos;
Información sobre el Usurario:
- Su nombre: tu nombre o usuario que desees para identificar tu cuenta.
- Dirección de correo electrónico: debe ser completa sin omitir gmail.com
Información de Inicio de Sesión:
- Nombre de usurario: coloca nuevamente tu dirección de correo completa sin omitir gmail.com
- Contraseña: tu contraseña con la que ingresas a tu cuenta (NO una nueva).
Información del Servidor:
- Servidor de Correo Entrante (pop3): pop.gmail.com
- Servidor de Correo Entrante (smtp): smtp.gmail.com
[3] Bien, una vez llenado todos esos campos te va a habilitar los siguientes botones en donde dice "Probar configuración de la Cuenta" y "Más Configuraciones".
[4] Ingresamos en "Más Configuraciones"; en la solapa de "Servidor de Salida" editamos los datos que te muestra la figura.
[5] De nuevo en "Más Configuraciones"; y en la solapa de "Avanzadas" editamos los datos que te muestra la figura.
Una vez completadas ambas solapas damos "Aceptar" y luego clic en "Probar configuración de la Cuenta". Esto verifica que todo lo que hicimos anteriormente este correcto y de ser así debería mostrarte un cuadro como este;
Como seguiste los pasos al pie de la letra te van a aparecer todos los tildes de color verde en todas las Tareas, si ves alguna cruz, es que algún dato de lo explicado arriba has omitido, para poder continuar debes asegurarte que todos este ok.
[6] Cerramos el cuadro y "siguiente" y "finalizar".
[7] Y último paso, te vas www.gmail.com, inicias sesión como siempre lo haces y en la parte superior derecha ingresas en "Configuración" te diriges a la pestaña de "Reenvío y correo Pop/IMAP" y configuras todo como la imágen de abajo.
Bien eso sería todo, espero haber sido claro en este tutorial, cualquier duda que tengan me dejan sus inquitudes y los hiré asistiendo, recuerda "Suscribirte a los comentarios de la Entrada" para que te llegue mi respuesta a tu correo.
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1 comentarios:
esta muy bien tu comentario, gracias por el aporte.
Atte.
Erfemuva
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